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"Ing. Augusto H. Spinazzola S.A." es una empresa argentina que lleva el nombre de quien la fundó en 1965. Desde su inicio y durante veinticinco años se ha dedicado a la realización de obras de ingeniería civil, de ingeniería en gasoductos, de tendido de líneas eléctricas y a la fabricación y montaje de estructuras metálicas.
En 1979 licita por primera vez la construcción, instalación y mantenimiento de refugios peatonales en la ciudad de Buenos Aires a cambio de la comercialización de los espacios publicitarios incluidos en ellos. El alto riesgo empresario y la falta de antecedentes locales en un modelo de gestión de la ciudad que combina una actividad comercial con la prestación de un servicio público, sin costo alguno para los usuarios, convirtieron aquella experiencia en un gran desafío.

El alto riesgo empresario y la falta de antecedentes locales en un modelo de gestión de la ciudad que combina una actividad comercial con la prestación de un servicio público, sin costo alguno para los usuarios, convirtieron aquella experiencia en un gran desafío.

Para "Spinazzola" el desafío consistió en desarrollar, en un mercado de riesgo, con inteligencia y recursos propios, profesionales y mano de obra locales, una empresa cuyos productos y gestión pudieran adecuarse a la vez a servicios de calidad y funcionalidad requeridos por los usuarios y de compromiso con las políticas de desarrollo de las ciudades. Esto significó desde el principio que tanto el mobiliario urbano como su mantenimiento no sólo no implicaría costo alguno para las ciudades sino, en cambio, sería una transferencia de patrimonio del sector privado al público. Para ello fue necesario conseguir los anunciantes, que son quienes hacen que el desarrollo de este modelo sea posible. Por lo tanto, el desafío comercial sustento de las operaciones consistió en el desarrollo de un nuevo mercado inexistente en el país: el de los medios transiluminados de publicidad en vía pública.